Información geográfica, económica y estadística de elaboración propia cuya difusión permita y mejore el conocimiento general, facilitando las fuentes, notas metodológicas y modelos utilizados

Albalate del Arzobispo se sitúa en el pie de monte de la sierra de Arcos junto a la vega del río Martín. Pertenece a la Comarca del Bajo Martín de la que es capital cultural, y dista 11 km. de Híjar, capital administrativa de la comarca, 82 km. de Zaragoza y 136 km. de Teruel, capital de la provincia.  

La Comarca del Bajo Martín abarca a nueve (9) municipios y diez (10) entidades de población y tiene su cabecera compartida entre Albalate del Arzobispo e Híjar. El término municipal ocupa una superficie de 20.569 hectáreas (IAEST), lo que supone un 25,8%, prácticamente la cuarta parte del ámbito territorial de la comarca. En el municipio existe una única entidad poblacional, Albalate del Arzobispo. El casco urbano se encuentra a 343 m.s.n.m.

A continuación se muestra la ficha territorial del municipio de Albalate del Arzobispo (información extraída del Instituto Aragonés de Estadística)

Última actualización el jueves, 20 de octubre de 2016 a 10:58