Organigrama

En cumplimiento con lo dispuesto en:

  • Artículo 6.1 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno
  • Artículo 12.1 de la Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón
  • Indicador nº 10 de los índices de transparencia propuestos por Transparencia Internacional para Ayuntamientos (2017)

En este apartado se muestra el organigrama que representa la estructura de gestión y organización de la entidad. Permite identificar a los responsables de los diferentes órganos, su perfil y trayectoria profesional así como sus funciones y relaciones de dependencia. Las funciones públicas necesarias en todas las Corporaciones Locales son ejercidas por funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional:

  • Secretaría: Comprensiva de la fe pública y el asesoramiento legal preceptivo. Entre sus funciones principales, se encarga de expedir las certificaciones de todos los actos, resoluciones y acuerdos de los órganos de gobierno de la entidad, levantar actas de las sesiones del Pleno y custodiar el Registro de Intereses de los miembros de la Corporación.
  • Intervención: El control y la fiscalización interna de la gestión económico-financiera y presupuestaria, y la contabilidad, tesorería y recaudación. El Interventor de Fondos es el funcionario que asesora al Ayuntamiento en materia financiera, fiscaliza la gestión de los intereses locales de orden económico y es el jefe inmediato de los servicios económicos y del personal adscrito a ellos. 

Puede consultar el Organigrama del Ayuntamiento de Ballobar accediendo aquí.

Última actualización el lunes, 7 de septiembre de 2020 a 16:03