DECLARACIONES ANUALES DE BIENES Y ACTIVIDADES de REPRESENTANTES LOCALES

En cumplimiento con lo dispuesto en:

  • Artículo 8.1h) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno
  • Artículos 26.2 y 26.3 de la Ley 1/2018, de 21 de marzo, de Transparencia de la actividad pública
  • Indicador nº 8 de los índices de transparencia propuestos por Transparencia Internacional para Ayuntamientos (2017)

 La declaración anual de bienes y actividades es un documento que haga fe de la fecha y la identidad del declarante y de su contenido, en el que, en todo caso, habrán de constar los siguientes puntos:

  • Identificación de los bienes muebles e inmuebles integrantes del patrimonio personal, con designación, en su caso, de su inscripción registral, y fecha de adquisición de cada uno.
  • Relación de actividades y ocupaciones profesionales, mercantiles o industriales, trabajos por cuenta ajena y otras fuentes de ingresos privados, con especificación de su ámbito y carácter y de los empleos o cargos que se ostenten en entidades privadas, así como el nombre o razón social de las mismas.
  • Otros intereses o actividades privadas que, aún no siendo susceptibles de proporcionar ingresos, afecten o estén en relación con el ámbito de competencias de la Corporación.

Tales declaraciones, efectuadas en los modelos aprobados por los plenos respectivos, se llevarán a cabo antes de la toma de posesión, con ocasión del cese y al final del mandato, así como cuando se modifiquen las circunstancias de hecho. Serán publicadas con carácter anual, y en todo caso en el momento de la finalización del mandato, en los términos que fije el Estatuto municipal.

Apartado en elaboración pendiente de su publicación.

Última actualización el jueves, 7 de marzo de 2024 a 13:38