Agenda Local 21

En cumplimiento con lo dispuesto en:

  • Artículo 6.2 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno
  • Indicador nº 9 de los índices de transparencia propuestos por Transparencia Internacional para Ayuntamientos (2017)

La Agenda Local 21 es un  documento que contiene las estrategias consensuadas entre la administración, los ciudadanos y los agentes locales para alcanzar el desarrollo sostenible en un territorio a medio y largo plazo.

Este instrumento de gestión, de carácter no vinculante, surge del Programa Global para el Desarrollo Sostenible en el siglo XXI, o Programa 21 de la Cumbre de Río de 1992. Dicho Programa sienta las bases para desarrollar una política ambiental global y mundial de forma estructurada y programada, cuyo desarrollo sea iniciado y promovido por las entidades locales o regionales.

Se trata de que la Agenda Local 21 se convierta en un instrumento que permita la evolución del municipio hacia un equilibrio que sea cada momento el óptimo, por lo que se busca un equilibrio dinámico que persiga la mejora continua de la calidad de vida; por tanto, debe ser versátil, para poder afrontar los retos que se vayan produciendo.

El Ayuntamiento de Aniñón está adherido a la Agenda Local 21, puede consultar más información sobre esta iniciativa en el siguiente enlace:

Última actualización el jueves, 7 de mayo de 2020 a 16:50