Información geográfica, económica y estadística de elaboración propia cuya difusión permita y mejore el conocimiento general, facilitando las fuentes, notas metodológicas y modelos utilizados

En cumplimiento con lo dispuesto en:

  • Artículo 22.2a) de la Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón

La localidad de Aniñón pertenece a la Comarca Comunidad de Calatayud, encontrándose a 101 kilómetros de Zaragoza. Su término municipal tiene una superficie de 51,9 kilómetros cuadrados, encontrándose a una altitud de 728 metros.

Aniñón se encuadra en un rico entorno natural, de gran diversidad faunística. Jabalíes, zorros, aves, liebres y otros animales habitan sus bosques autóctonos de coníferas y su Sierra. Además, son característicos los vientos de la zona, de diversa intensidad y nombre.

La economía local es predominantemente rural, basándose en la agricultura, y en menor grado, ganadería. Aniñón también dispone de pequeñas empresas familiares dedicadas a sectores diversos, y actualmente el municipio trata de fortalecer su sector industrial.

Última actualización el jueves, 7 de mayo de 2020 a 16:38