Derecho de acceso a la información pública

TEXTO DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA PORTAL TRANSPARENCIA

Todas las personas, tanto a título individual y en su propio nombre, como en nombre y representación de las personas jurídicas legalmente constituidas, tienen derecho a acceder, mediante solicitud previa, a la información pública, en los términos previstos en el artículo 105.b) de la Constitución Española y en la normativa básica en materia de transparencia (Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno). Se entiende por información pública los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder de los organismos públicos y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones. El procedimiento para el ejercicio del derecho de acceso a la información se regirá por lo establecido en la legislación en materia de transparencia aplicable, debiendo facilitarse la información recabada de forma clara y comprensible.

Información sobre protección de datos: La finalidad de este tratamiento es la gestión y atención, por parte del Ayuntamiento de Sena como responsable del mismo, de la solicitud de acceso a la información pública realizada por el interesado, así como la tramitación de las actuaciones derivadas de la misma. Su base jurídica es el cumplimiento de una obligación legal cuya legitimación está habilitada en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. No se comunicarán datos a terceros salvo obligación legal (Consejos de Transparencia y órganos jurisdiccionales). Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad, cumpliendo con el tiempo mínimo de conservación de la información, además de los períodos establecidos en la normativa de archivos y documentación. El interesado podrá ejercer ante el Ayuntamiento de Sena en la forma legalmente prevista, los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos, así como de limitación y oposición a su tratamiento.

Solicitud de acceso a la información

El procedimiento para el ejercicio del derecho de acceso se iniciará con el envío de la correspondiente solicitud, que deberá dirigirse al titular del órgano administrativo o entidad que posea la información, cumplimentando el siguiente formulario:

El solicitante no está obligado a motivar su solicitud de acceso a la información. Sin embargo, podrá exponer los motivos por los que solicita la información y que podrán ser tenidos en cuenta cuando se dicte la resolución
(*) : Campos Obligatorios

Puede consultar más información sobre el tratamiento de datos en nuestra Política de Privacidad.